El Gobierno de Nayarit continúa con profesionalización a cuerpos policiales de la SSPC, FGE y policías municipales

*Estos trabajos se llevan a cabo por el Gobierno del Estado a través de la SSPC con el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit

El Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General del Estado y los veinte municipios, avanza para dotar de las competencias al personal de seguridad.

Parte de los trabajos que se realizan durante los entrenamientos y capacitación es para actualizar al elemento en su servicio, mismos que son; Perspectiva de género, Protocolos de Detención con respeto a Derechos Humanos, Primer Respondiente y Capacidad de Priorizar Escenarios, Protección a Personas Vulnerables, Atención a Personas de la Diversidad Sexual y Rescate Acuático.

Asimismo, de forma permanente se lleva a cabo adiestramiento físico, esto para tener personal con las condiciones físicas y de salud que permitan dar respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Asimismo, se llevan a cabo las bases teóricas y prácticas de la proximidad social policíal, esto para que los efectivos cuenten con las capacidades para una buena atención y resolución de conflictos de forma directa con la ciudadanía, dando un paso a una seguridad ciudadana, cercana y con una correlación con las comunidades.

Finalmente, el Gobierno de Nayarit a través de la SSPC, trabaja de forma continua, esto para que los elementos estén capacitados, actualizados y sean competentes para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la seguridad de las y los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *