En una gira por Tuxpan y por la comunidad de Pozo de Ibarra, en Santiago Ixcuintla, Ivideliza Reyes Hernández, candidata al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI y PRD, sostuvo que el campo ha sido abandonado por los gobiernos federal y estatal.
La triste realidad que sufren todos los días miles de campesinos de la zona norte de Nayarit es que no tienen el apoyo del gobierno federal, mismo que desapareció programas que en años pasados ayudaban a mitigar un poco las pérdidas que cada vez fueron más recurrentes.
Frente a problemas como las plagas por el pulgón amarillo o la falta de precios justos a la hora de comprar los productos nayaritas. Ivideliza dijo que lamentaba mucho no haber contado con la voz de nuestros diputados federales ni de nuestros senadores, que pudieran no solo dar acompañamiento a los campesinos sino también visibilizar lo que ocurre en Nayarit.
“Se que lo he dicho mucho ya, pero les pido a los nayaritas que analicen la trayectoria y los resultados que hemos tenido en anteriores responsabilidades quienes hoy aspiramos a un nuevo cargo público. De los seis candidatos al senado, 4 ya hemos sido diputados federales y 3 ya hemos sido alcaldes. Si las personas comparan nuestros resultados, podrán tener una mejor opción para definir su voto”, señaló Ivideliza Reyes.
La fórmula que encabeza Ivideliza Reyes y que complementa Yolanda Gutiérrez solicita un debate, lo que indica que tienen los argumentos y la confianza en su proyecto para representar a los nayaritas en el senado.