Desarticulan grupo de personas que pudieran estar relacionados en al menos 16 robos a casa habitación en Tepic

*Los trabajos se llevaron a cabo por personal de la Policía Estatal a través de acciones de inteligencia y seguimiento hasta lograr asegurarlos

*Las personas aseguradas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las labores correspondientes y lo que resulte

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal aseguran a un grupo de personas quienes se presume se encuentran relacionadas en al menos 16 robos a casa habitación en la ciudad de Tepic.

Los resultados de los trabajos de inteligencia por parte del personal de la Policía Estatal se logró asegurar a dos personas de sexo femenino y dos de sexo masculino originarios de Tamaulipas y vecinos de esta ciudad.

Los hechos se derivaron luego de qué los elementos de seguridad estatal fueran alertados de que un grupo de personas llevaran varios robos, coincidiendo el mismo vehículo, las mismas características de las personas y el mismo modus operandi, el cual ubicaban casas solas, ingresaban y de inmediato sustraían las cosas e ingresaban a un vehículo tipo minivan.

Luego de los trabajos de seguimiento, se logró ubicar en calles de la colonia Lagos del Country, un vehículo que coincidía con las características, llevándose a cabo las labores correspondientes para confirmar si se tratara del mismo.

Siendo asegurado una persona de sexo masculino que responde al nombre de Rogelio N, de 44 años, Roberto Javier N, de 25 años, una mujer que responde al nombre de María N, de 22 años y una más de nombre Valeria N, de 24 años, mismo que tenían en posesión una bolsa de un vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana.

De igual manera, un vehículo sobre el cual transitaban de la marca Ford, sub marca Windstar, modelo 2003, color arena, sin placas de circulación, misma que no cuenta con reporte de robo y relacionada en un reporte de hechos.

Se presume que estas personas se encuentran relacionadas en los delitos de dieciséis (16) robo a casa habitación.

Cabe señalar, que al interior del vehículo también se encontraba un menor de cinco meses de edad, mismo que fue entregado a la Procuraduría del Menor para sus cuidados correspondientes.

El vehículo y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo los trámites de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *