DERECHO DE RÉPLICA

Por: Alejandro Almanza Aguilar

• APRUEBAN DIPUTADOS EN COMISIONES, INICIATIVA DE LEY DE DERECHOS Y JUSTICIA LABORAL; MAÑANA LA DISCUTEN EN PLENO MEDIANTE SESIÓN VIRTUAL

• GOBIERNO DIGITAL Y FIRMA ELECTRÓNICA PONE A NAYARIT A LA VANGUARDIA

• MIGUEL ÁNGEL NAVARRO: CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS

• JORGE BENITO NO BAJA LA GUARDIA: NAYARIT EN LOS PRIMEROS LUGARES EN SEGURIDAD NACIONAL

Antes que nada, deseo sea un excelente día para todos. A partir de hoy, su servidor escribirá diariamente la columna DERECHO DE RÉPLICA, en la cual analizaremos lo acontecido en los ámbitos políticos, sociales, culturales, de seguridad y más.

Escribiremos de manera libre sobre lo que ocurre en la entidad, y que se maneja en las redes sociales; hablaremos del sentir y pensar ciudadano, y de quienes nos gobiernan.

No es afán de “atacar” a nadie, sino más bien de analizar los casos, comentarlos, opinar, hacer conciencia, y sobre todo buscar soluciones a los problemas, quejas o denuncias que se presenten. Quien se sienta agraviado, tendrá en nuestro espacio su DERECHO DE RÉPLICA, así que sean ustedes bienvenidos. Iniciamos…

APRUEBAN DIPUTADOS EN COMISIONES, INICIATIVA DE LEY DE DERECHOS Y JUSTICIA LABORAL; MAÑANA LA DISCUTEN EN PLENO MEDIANTE SESIÓN VIRTUAL

Tras una larga reunión en la sala de sesiones del Congreso del Estado de Nayarit, Los y las Diputad@s nayaritas, discutieron, analizaron y hasta hicieron algunas modificaciones (que son más de redacción que de fondo) la iniciativa de Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit.

Tras estira y afloja, los representantes del pueblo aprobaron en comisión la iniciativa referida, esto con 4 votos a favor y 1 en contra.

Fue la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, que aprobó la iniciativa del Ejecutivo para crear la nueva ley laboral del Estado de Nayarit.

Ahora está discusión será enviada al Pleno, para que hacer el resto los y las Legisladoras quienes tendrán que sesionar el día de mañana jueves este tema, y discutir esa iniciativa de Ley, y de llegar a un acuerdo todos los Diputados, la habrán de votar en el pleno, y quedará aprobada en su totalidad.

Para lograr lo anterior, se necesita el voto a favor de la mitad de los Legisladores, más uno de los que asistan a la sesión; es decir, con 16 votos serán más que suficientes.

Quienes seguramente votarán en contra de esta iniciativa de Ley, serán varios Diputados, entre los que destaca Tania Montenegro, que es parte del Sindicato de Maestros en el Estado, y el Legislador Teo Preciado, que pertenece al Partido del Trabajo (mal se vería votando a favor) por mencionar algunos.

Por cierto, la sesión será de manera virtual, indicaron fuentes del Congreso Estatal.

GOBIERNO DIGITAL Y FIRMA ELECTRÓNICA PONE A NAYARIT A LA VANGUARDIA

Hace días se llevó a cabo una intensa jornada legislativa de las y los diputados nayaritas, quienes aprobaron reformas a la Constitución Política local, en materia de Gobierno Digital y la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Nayarit.

Ambos ordenamientos formaban parte del paquete del Gobierno Digital el cuál permitirá implementar mecanismos de comunicación e interacción con las y los ciudadanos.

La Ley de Gobierno Digital, las reformas a la Constitución Política local, y la Ley de Firma Electrónica Avanzada para el Estado de Nayarit, prevé obligaciones de todas las instituciones públicas de la entidad para facilitar la realización de trámites y servicios, a través de sus páginas oficiales de internet y demás opciones digitales.

La Presidenta del Congreso Estatal, Alba Cristal Espinoza (que le ha dado mucho dinamismo a esta Legislatura) señaló sentirse satisfecha por contribuir en la modernización del gobierno, pues mediante la nueva Ley de Gobierno Digital se pretende ahorra tiempo y dinero a las y los nayaritas.

Es de mencionar que esta modalidad permitirá a los ciudadanos realizar sus trámites desde la comunidad de sus hogares, pues realizarán procesos, servicios y trámites oficiales de manera electrónica y gratuita.

Sin duda alguna que está Ley abrirá las puertas a la comunicación con la ciudadanía, y a su participación activa en asuntos públicos.

Nayarit pues se actualiza con su gobierno digital, y se ponen a la vanguardia a nivel nacional.

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO: CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS

Dice el dicho que Cuentas Claras, deja Amistades Largas, y eso es lo que quiere el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, hombre que desde Septiembre de 2021 gobierna Nayarit.

El mandatario no quiere habladas, y desde ya, ha presentado su declaración patrimonial, en la cual informa que tiene de bienes, con que propiedades llegó al gobierno, y que pasará durante su estancia de 6 años en su paso por su administración; en pocas palabras quiere informar que ha comprado, y cómo concluirá su mandato.

Por cierto este miércoles el mandatario estatal acudió de manera personal a presentarla ante la Secretaría para la Honestidad y la Buena Gobernanza, su declaración patrimonial, ello en estricto apego a la ley que así lo indica.

«Como Gobernador, soy un servidor público más; por eso, hoy cumplí con mi obligación de presentar mi Declaración Patrimonial anual ante la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza», dijo Miguel Ángel Navarro Quintero.

NAYARIT EN LOS PRIMEROS LUGARES EN SEGURIDAD NACIONAL

Nayarit se coloca en el Primer lugar a nivel Nacional en Confianza Policíal, esto derivado de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del 2021, según el INEGI.

Se dice fácil, pero no lo es. Sin duda quien se ganó otra estrellita en la frente y en el uniforme, es el penitenciarista Jorge Benito Rodríguez Martínez, el hombre que está al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que además de manejar la Policía Estatal, también manda en Bomberos del Estado, en la Seguridad Penitenciaria, y está a cargo de programas de prevención al delito, entre muchas actividades más que tiene el chaparrito Benito.

Nos leemos mañana, pásenla bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *