Debemos apoyar en serio a los campesinos nayaritas: Águeda

Tepic, Nayarit .- La grave problemática y crisis económica que viven a diario los campesinos nayaritas debe terminar, y eso se logrará trabajando de la mano con verdaderos apoyos para quienes todos los días y de sol a sol, trabajan la tierra.

Así se pronunció la precandidata a gobernadora por “Levántate Para Nayarit”, Águeda Galicia, quien reconoce que los gobiernos actuales ignoran la problemática que existe, “son indiferentes ante la falta de empleo en Nayarit”.

El pueblo necesita de gobernantes que se interesen en la economía de las familias. En Nayarit no hay razón para que falten empleos “porque tenemos recursos naturales que ya los quisieran en otros estados donde tienen mejor calidad de vida. Aquí en Nayarit vemos mucha miseria”.

Águeda recordó a la extinta “Costa de Oro” nayarita, donde había una verdadera riqueza y un circulante permanente de dinero “y la gente tenía la capacidad de comprar lo que quería; ahora está devastado el norte del estado”.

“Los que hacen los grandes negocios al comprar a los campesinos sus productos a precios que ellos quieren, eso es un crimen que hacen en contra de los campesinos de Nayarit”.

Los coyotes son los mismos líderes de los campesinos, dijo la precandidata. “Para el campesino se acabaron aquellas instituciones y paraestatales federales que tenían recursos para darles apoyos, darles créditos y hasta venderles los químicos más baratos, y de esta manera apoyarlos para sus siembras y cosechas. Todo eso ya se lo acabaron los gobiernos federales, ya no existe más. Hoy más que nunca requerimos de un gobierno que se concentre en los bolsillos de los jefes de familia para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Esto será una realidad con ‘Levántate Para Nayarit’”, concluyó la precandidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *