Corazón de tu Gobierno garantiza la protección de los derechos de la niñez nayarita

Para el Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, proteger los derechos de las y los más pequeños es prioridad, es por eso que, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la institución garantiza el cuidado de los derechos y bienestar de este sector de la población, el cual es uno de los más vulnerables y de especial atención.

El director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, enfatizó la importancia de trabajar en unidad y en beneficio de quien más lo necesita, por ello la Procuraduría trabaja de la mano con autoridades como la Fiscalía General de Nayarit, el Centro de Justicia Familiar, el Juzgado para Adolescentes y el Poder Judicial del Estado, para garantizar el seguimiento y atención a las necesidades de la ciudadanía.

“En el Corazón de Tu Gobierno que encabeza nuestra presidenta la doctora Beatriz Estrada Martínez, siempre ella nos dice que hay que atender con calidad y calidez todos estos temas que son importantísimos en esta administración que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, ¿por qué?, porque nuestras niñas y nuestros niños puedan recibir la protección de cada una de las áreas correspondientes y principalmente del DIF Estatal que es como ya lo comenté, el Corazón de Tu Gobierno”.

También explicó que en la Procuraduría se cumplen varias funciones, como atender reportes relacionados con la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se otorga asesoría legal en el área de adopciones; se lleva a cabo la representación en audiencias de materia civil, familiar y penal, donde se ven involucradas niñas, niños y adolescentes; además, se realizan convenios entre las partes relacionadas con temas de guarda y cuidado de menores así como de las pensiones alimenticias.

“La Procuraduría como su nombre lo dice, procuramos la protección a las niñas, niños y adolescentes de todo el estado y todas la personas que lo requieran, porque también no solamente niñas y niños de nuestro estado sino de los que nos visitan de otras partes. Todo el proceso importantísimo de las adopciones para eso contamos primero con escuela para padres para que ellos, a través de procuraduría, del área de adopciones se les da la capacitación correspondiente”, finalizó.

La Procuraduría también es la responsable de la verificación de los centros de asistencia social que hay en el estado, con la finalidad de que su funcionamiento sea dentro de la normatividad establecida, otorgando asesoría a los delegados de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de cada municipio del estado.

El servicio que se otorga a la ciudadanía es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, sin embargo, derivado de la problemática que existe en cuanto a la vulneración de niñas, niños y adolescentes, se cuenta con procuradores de guardia las 24 horas, quienes están atentos al llamado de las autoridades ante una situación de emergencia. La línea de contacto es 311 129 51 00 extensión 18207.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *