Continúa SSPC capacitación para personas privadas de su libertad en el “CERESO” Femenil La Esperanza

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el INSADE “Interculturalidad, salud y derechos” llevan a cabo el taller “Desarrollando capacidades empresariales para mujeres emprendedoras” dirigido para las mujeres privadas de su libertad en el “CERESO” Femenil La Esperanza, esto del 23 al 27 de mayo del año en curso.

Este taller consta de 5 sesiones mismas que son impartidas por personal capacitado, el cual tiene como finalidad proporcionar a las personas privadas de su libertad las herramientas necesarias en el área sociolaboral para emprender sus propios negocios al momento de reintegrarse a la sociedad.

Una de las herramientas esenciales para lograr una exitosa reinserción social es la educación, en ese sentido se otorga a las personas privadas de su libertad cursos y capacitaciones para permitir obtener una oportunidad de vida, como individuos independientes y con metas a futuro.

En este taller se enseña a las mujeres privadas de su libertad donde vender sus productos, calcular sus costos, marketing, gastos hormiga, entre otros temas, para brindarles un panorama amplio del recurso tan importante que tienen en sus manos y comprendan que son capaces de generar su propio ingreso, esto para fortalecer su autoestima y su proyecto de vida.

Entre los productos que podrán desarrollar se encuentran artesanía con chaquira, manualidades, panadería, maquillaje y muchas otras actividades que se les ha proporcionado.

Con estas acciones, la SSPC busca reforzar las acciones de reinserción social a través de la capacitación para el trabajo y el fortalecimiento de valores. Permitiendo a las personas privadas de su libertad desarrollar su creatividad, mejorar su concentración y fomentar el aprendizaje de un oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *