CONCLUYÓ EL REGISTRO DE ASPIRANTES A INTEGRAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES ELECTORALES

•Son 497 los ciudadanos que respondieron a la convocatoria del IEEN para el reclutamiento, selección y designación de consejerías en los 20 municipios del estado.

Con 497 aspirantes registrados, concluyó la primera etapa de la convocatoria del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para presidir e integrar los 20 Consejos Municipales Electorales del estado, informó la consejera del IEEN Ana María Mora Pérez, quien preside la Comisión Temporal de Consejos Municipales Electorales.

La funcionaria electoral reconoció la participación del sector femenino en este ejercicio, ya que, de los 497 registros, 255 son mujeres. Comentó, asimismo, que, con un total de 125, Tepic fue el municipio con mayor número de aspirantes, en tanto que Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y la Yesca fueron los municipios con menor participación.

La presidenta de la Comisión Temporal de Consejos Municipales Electorales dio a conocer que, en la etapa dos —a realizarse del 19 al 30 de octubre— se enviarán los expedientes a los y las integrantes del Consejo Local Electoral para su revisión y recepción de observaciones, respecto al cumplimiento de requisitos legales y será el 5 de noviembre cuando se publique la relación de aspirantes que pasarán a la etapa tres (la entrevista).

Cabe mencionar que en la sesión pública extraordinaria número 16 del Consejo Local Electoral se aprobó la modificación al periodo para la aprobación de la integración de Consejos Municipales Electorales y designación de cargos; la cual quedó establecida del 1 al 31 de enero de 2021.

El acuerdo completo se puede consultar en la página del IEEN: http://ieenayarit.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *