Este jueves, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue en la búsqueda para encontrar la mejor solución y así rescatar el ingenio azucarero de Puga y siga siendo fuente de empleo para miles de familias nayaritas.
«Agradezco al señor Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Lic. César Yáñez, por recibirnos en la Secretaría de Gobernación para una reunión cordial con los representantes del Grupo Azucarero México, interesados en adquirir el ingenio de Puga. Este encuentro fue auspiciado por la buena voluntad del señor Presidente de la República y el gran apoyo y disposición del Secretario de Gobernación, Lic. Adán Augusto López, mismas que agradezco.
Por razones de sangre, pero también por compromiso social con cientos de familias, este es un tema muy cercano a mi persona. Estamos trazando la mejor solución posible para que el azúcar siga siendo el sustento digno de las y los obreros y campesinos de Nayarit»., dijo el mandata estatal.
Con esta acción, se mejora el precio ofrecido el año pasado por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, que fue de 18.50 pesos, y se contribuye a proteger al campo nayarita del coyotaje que ha empobrecido a las y los campesinos durante las últimas décadas.
La instrucción del mandatario nayarita es firme: continuar con el apoyo y la atención constante a todas y todos los productores agrícolas de Nayarit.