CLAUSURAN DEL DIPLOMADO EN JUSTICIA RESTAURATIVA FAMILIAR EN PODER JUDICIAL

En la clausura del Diplomado en Justicia Restaurativa Familiar, la magistrada Aracely Avalos Lemus explicó que el mencionado modelo de justicia es asequible a la restauración de los vínculos al interior de las familias en que se presente una controversia.

Destacó asimismo el apoyo que desde el principio brindaron a la capacitación el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, magistrado Ismael González Parra.

Por su parte, la magistrada Rocío Esther González García clausuró el referido acto en representación del magistrado González Parra, y previamente manifestó que a partir del Diplomado, quienes asistieron pueden entender mejor a las familias desde distintas miradas. Además, agradeció la colaboración de la Escuela Judicial y diversas áreas del Tribunal Superior de Justicia.

En su oportunidad, la magistrada Zaira Rivera Véliz expresó que la capacitación es una singular oportunidad para ofrecer un servicio de impartición de justicia más humano y “debemos congratularnos por ser parte de estos cursos”, que comenzaron a preverse en febrero del presente año y en su oportunidad motivaron el conocimiento de buenas prácticas de justicia restaurativa en otras entidades del país.

A su vez, la jueza María de Jesús Ballesteros Villagrana y la Directora del Centro de Convivencia Familiar, licenciada Nallely González Ibarra, hicieron uso de la palabra con la representación de las y los diplomantes jurisdiccionales y administrativos, respectivamente; coincidieron en reconocer el compromiso de las autoridades judiciales con la capacitación y especialización del personal.

En el presídium del acto de clausura estuvo también el Director de la Escuela Judicial, maestro Roberto Harvey Gárate González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: