La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, visitó el estado de Querétaro para rendir homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez, una de las heroínas de la Independencia de México.
Sheinbaum recordó que hace 213 años, Ortiz de Domínguez tomó una decisión que marcó la historia del inicio de la lucha por la libertad del país, al alertar a los conspiradores de que su plan había sido descubierto por las autoridades virreinales.
La científica y política destacó el papel de las mujeres en la historia y en el presente de México, y afirmó que la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe seguir adelante con el apoyo de la ciudadanía.
Sheinbaum se dirigió a una plaza llena de simpatizantes que la recibieron con alegría y convicción, y les pidió que se mantengan unidos y organizados para defender el proyecto de nación que representa Morena.
La ex jefa de Gobierno renunció a su cargo el pasado 15 de junio para contender por la candidatura presidencial de su partido, y desde entonces ha recorrido varios estados del país para difundir sus propuestas y escuchar las demandas de la gente.
Sheinbaum es una política, académica y científica mexicana que fue la primera mujer electa para gobernar la Ciudad de México. Es licenciada en Física e Ingeniería Energética por la UNAM, doctora en Ingeniería Ambiental por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Estados Unidos) e integrante del Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el equipo que ganó el Nobel de la Paz en 2007.