CAUSA INDIGNACIÓN FEMENICIDIO DE JETCIBE, Y EL CRIMEN DE SU PAREJA E HIJO OCURRIDO EN TEPIC: GERALDINE PONCE

La Presidenta Municipal de Tepic, Geraldine Ponce indicó que “Hoy es un día triste para Tepic. El feminicidio de Jetcibe Razura Cortés y los homicidios de su hijo Yeshúa, y de Pablo, nos indignan”.

La alcaldesa capitalina señaló que “Como muchas y muchos de nosotros, tengo el corazón roto por este hecho que se suma a la larga, larguísima cadena, de feminicidios que pudieron evitarse si las autoridades correspondientes, no solo en Nayarit, sino en todo el país, hubieran actuado a tiempo; pero se ha vuelto una costumbre revictimizar a las mujeres y niñas que levantan la voz para denunciar la violencia que sufren”.

Ponce Méndez fue enfática en señalar que “En las fiscalías deben se empáticos con quien va a denunciar, se debe actuar de inmediato y utilizar los mecanismos que ya están contemplados en la ley y que hasta ahora no han dado resultado porque no se aplican”.

Geraldine Ponce sentenció que “Desde el ayuntamiento seguiré trabajando en equipo con el Gobernador en la instalación de cámaras de vigilancia, reparación de luminarias, en las patrullas violeta, en la integración de espacio violeta, que es un refugio temporal para mujeres violentadas, y seguiré acompañando a denunciar a muchas mujeres que se me han acercado. Esto lo tenemos que erradicar, cada autoridad desde su espacio de competencia, lo que no puede seguir ocurriendo es que se ignore a una mujer que con todo y miedo, se animó a denunciar”.

Que esta sea la última vez que tengamos que decir #NiUnaMás .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *