La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal, brindan seguridad en evento deportivo acuático “Aguas abiertas”, en la playa Bahía de Matanchén, del municipio de San Blas.
Durante el evento, los Guardavidas Estatales realizaron acciones preventivas en la zona de playa con personal paramédico y al interior del mar con el uso de un Jet ski.
Se brindó atención a un menor de díez (10) años, originario del Estado de Jalisco, el cual solicitó ayuda para salir del mar ya que decidió no continuar en la competencia.
Asimismo, se extrajo con el uso del jet ski a una persona del sexo femenino, de 47 años, originaria del Estado de Jalisco, ya que sufrió agotamiento físico y deshidratación.
De igual forma, se auxilió a una femenina de 73 años, originaria de la Ciudad de México que ya no pudo continuar en la competencia por agotamiento.
En los tres sucesos, se dió atención prehospitalaria a las tres (3) personas, encontrándose en buen estado de salud, sin que ameritaran traslado a urgencias médicas.