Brinda SSPC capacitación para desarrollo emocional y salud mental del personal de la Policía Estatal

*Los trabajos se llevan a cabo a través de la Dirección General de Prevención del Delito y la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, dan inicio a la primera capacitación mindfulness y desarrollo neuroemocional para agentes de la Policía Estatal.

Mindfulness es una práctica milenaria que consiste en estar presente. A través de distintas técnicas, dónde las personas entran en un estado de atención consciente a la experiencia o momento que esta viviendo. También recibe el nombre de atención plena.

No es lo mismo que la meditación, aunque sí utiliza esta técnica para ayudar a entrar en el estado de atención plena. La práctica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, manejar el estrés y reducir la ansiedad.

Los trabajos se llevaran a cabo una vez por semana con seis sesiones con entrenamiento, donde los agentes policíacos experimentarán las bases del mindfulness, a través de técnicas a la meditación transpersonal y auto alusiva.

Como parte de los trabajos para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad estatal a través de estos ejercicios, ayudara a mejorar la inteligencia emocional, potencializar la creatividad en los elementos, mejorar la capacidad de concentración, combatir el estrés y la ansiedad.

Asimismo, con introspección resaltando los valores interinstitucionales y con el objetivo de contactar con el ser humano que representa un papel policíal dentro de la sociedad.

Con estas acciones la SSPC fortalece los trabajos para sumar en beneficio de la salud mental del personal que conforma la institución con el fin de brindar una mejor atención a los nayaritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *