Con el uso de las nuevas tecnologías se busca actuar de una mejor manera en caso de emergencia en beneficio de la seguridad de la población, haciendo la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente, efectiva y, sobre todo, segura.
El Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brinda acciones de vigilancia por tierra y aire para reforzar la seguridad.
Estás acciones se llevan a cabo por la Unidad de Drones de la Policía Estatal, mismos que realizan acciones de monitoreo y vigilancia en comercios, bancos y zonas concurridas de la capital nayarita.
Asimismo, por parte de la unidad se atienden diferentes reportes recibidos de la línea de emergencias 911, dónde de forma avanzada acuden con el uso de las aeronaves no tripuladas para apoyar al personal de tierra con información sobre la situación para la toma de decisiones.
Con la aplicación de la tecnología la SSPC mejora la seguridad a nivel táctico y operativo, contribuyendo a evaluar riesgos, control geográfico y perimetral, vigilancia pasiva y activa, detectar riesgos y amenazas para el personal que realiza las actividades en pie tierra.
Finalmente, con el uso de las nuevas tecnologías se busca actuar de una mejor manera en caso de emergencia en beneficio de la seguridad de la población, haciendo la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente, efectiva y, sobre todo, segura.