AYUNTAMIENTO DE TEPIC INICIÓ EL PROYECTO DE JUSTICIA CÍVICA EN EL MUNICIPIO

-Con un taller dirigido al funcionariado municipal, el alcalde Castellón Fonseca anunció el formal inicio del proyecto de justicia social y humanista

-En diciembre de este año estará operando el primer Juzgado Cívico para Tepic, en la zona de Las Canteras

Tepic, Nayarit.- El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca presentó ante medios de comunicación locales, y varios alcaldes vía plataforma Telmex, el nuevo Modelo de Justicia Cívica, cuyo proyecto dio formal inicio, y que se espera esté en operaciones a partir del mes de diciembre de este año.

En las instalaciones del auditorio del Instituto Municipal de Planeación de Tepic, IMPLAN, el presidente Castellón Fonseca anunció que se inicia este proyecto de justicia social y humanista, con un primer taller impartido por el Dr. Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima.

“Este modelo es fundamental para el Ayuntamiento de Tepic, ya que se enmarca en la Ley de Justicia Cívica de Nayarit, con el objetivo de establecer canales de justicia en el municipio.  No queremos callar a los vecinos ruidosos, como se ha dicho, es una mala referencia para la Ley”, dijo el presidente Castellón.

Con este nuevo sistema de Justicia Cívica en Tepic, que estará operando el próximo mes de diciembre con el primer juzgado en la zona de Las Canteras, “queremos el control de las faltas administrativas, de los problemas comunales, de la resolución de conflictos, para evitar que se conviertan en puntos de violencia, generación de delincuencia o la generalización de las situaciones conflictivas a nivel nacional”, precisó el alcalde tepicense.

Por su parte, el tallerista colimense González Cussi, señaló que el taller impartido al funcionariado del XLI Ayuntamiento de Tepic, “consiste en brindar tips de implementación del modelo nacional de justicia cívica y su comprensión, así como una revisión a fondo de las normas, a efecto de que esto pueda implementarse y operar de forma óptima en Tepic”.

El cronograma de actividades de este proyecto, contempla la convocatoria y proceso de preselección de las y los candidatos a ocupar el cargo de Juez Cívico, elección que se llevará a cabo en el mes de diciembre en sesión de cabildo, para dar paso a la inauguración del primero de tres juzgados cívicos en el municipio de Tepic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *