*Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal
Derivado de un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, donde se solicitara apoyo por parte del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio en un centro de rehabilitación denominado «Drogadictos Unidos en Rehabilitación (DUR)», ubicado en la avenida Insurgentes Oriente, a la altura del puente peatonal de Los Fresnos de la capital Nayarita.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Nayarit y la Policía Estatal para resguardar la zona, mientras los bomberos combatían el conato al interior del inmueble.
Al ingresar el personal Bomberil se encontraron un incendio en una de las habitaciones del centro de rehabilitación, cabe mencionar que las salidas eran limitadas, por lo que los elementos procedieron a cortar con la herramienta hidráulica conocida como «quijadas de la vida» la ventana que daba al exterior y que impedía realizar los trabajos para sofocar las llamas.
Una vez retirada, se apagó el fuego en las literas y los colchones que se encontraban en libre combustión, luego de una hora de trabajo se elimino el riesgo en su totalidad.
En el lugar no se registraron personas lesionadas o intoxicadas, a su vez los pacientes del centro fueron reubicados a una zona libre de humo al exterior del centro para evitar algún incidente.
Finalmente, la autoridad competente se quedó en la zona para realizar las labores de investigación correspondiente.