ASEGURA EL COI QUE LOS JUEGOS DE TOKIO SIGUEN EN MARCHA

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en marcha de acuerdo a lo planeado, procurando en todo momento la integridad y la salud de los deportistas participantes.

“No perdamos tiempo en especulaciones. Estamos concentrados en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 23 de julio”.

El COI y el comité sede dicen tener ya con un manual con el que pretenden sacar adelante por fin, la aplazada festividad deportiva y la próxima semana, ambas partes mostrarán la estrategia para explicar cómo será posible que 15 mil 400 atletas olímpicos y paralímpicos, así como decenas de miles de visitantes entren en Japón.

Indicó que la vacuna contra el Covid-19 es algo importante pero no la solución a toda la problemática, al tiempo que reconoció que implementar una especie de burbuja durante los Olímpicos sería muy complicado. El plan para la sede en este tiempo de pandemia se anuncia el próximo 4 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *