Tras el arranque de campaña por la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Ixtlán del Río, el presidente del CDE Armando Vélez Macías, exhortó a las fórmulas registradas a privilegiar la unidad de la militancia y generar una campaña de propuesta que fortalezca al instituto político.
“Es importante recordar que las y los aspirantes firmaron ante la Comisión Política Permanente un pacto de civilidad, donde se comprometieron a honrar este proceso, conduciéndose en todo momento en el respeto y la legalidad, ponderando la unidad y la inclusión de las bases”, informó el dirigente en entrevista.
Las fórmulas que compiten por la presidencia y secretaría general del comité municipal, están integradas -la primera- por Juan Tadeo Rodríguez y Dolores Ramírez Delgado, y la segunda por Enrique Hernández Altamirano y Blanca Adriana Tarín Núñez.
“Es importante que cada uno de los participantes, le comuniquen a la militancia lo que están haciendo, que les hablen de sus propuestas, que los escuchen; para que el día de mañana quien resulte favorecido por el voto, traiga consigo el sentir de las bases y un plan de trabajo en el que participen y se involucren todos”, dijo el dirigente estatal.
La responsabilidad de conducir y vigilar el proceso, recae en la Comisión Estatal de Procesos Internos que encabeza Karim Rentería, “un joven comprometido y conocedor de lo electoral y que se fortalece con perfiles que se han ganado la confianza y credibilidad de la militancia”.
La jornada electiva será el sábado 29 de abril y es importante señalar que, únicamente podrán emitir su voto las y los militantes registrados en el padrón de afiliados del instituto político en el municipio.