APRUEBAN DIPUTADOS LA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría, con 290 votos a favor, 65 en contra y 42 abstenciones, las reformas que adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, mediante las cuales desaparece el Seguro Popular y se crea el Instituto Nacional del Bienestar.
La fracción panista en San Lázaro votó en contra del dictamen, por considerar que el Gobierno Federal lo único que busca es hacerse de más recursos como explica el legislador Héctor Ramírez Barba.

“Quitar los fondos de gastos catastróficos, centralizar el sistema y hacerlo con la opacidad con la que lo quieren hacer, una partecita de un transitorio para tener 40 mil millones de pesos sin decir para qué, ni para cómo, ni para cuándo, ni en dónde, ni cómo, y ahí después nos informan, ¿y en un fideicomiso? Hay que ser consistentes, ¡qué poca vergüenza!”.

De acuerdo al documento, con esta reforma se garantizará la atención médica y las medicinas a todos aquellos mexicanos que no cuentan con seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.