Redacción
Con el objetivo de dar fluidez y agilizar la circulación en las calles de la ciudad capital, el Ayuntamiento a través de la Comisión de Reglamentos que preside el regidor, Germán Macedo, analiza reformas integrales al Reglamento de Vialidad Municipal de Tepic.
El regidor por la octava demarcación de Tepic expresa que la actualización del marco normativo involucra a la Secretaría de Seguridad y el Instituto Municipal de Planeación.
Señala que se realizan reuniones periódicas hasta lograr los concensos en puntos específicos para lograr cambios sustanciales en las vialidades de la ciudad.
También se analiza la factibilidad de retirar puentes que no son peatonales, el no permitir que menores de edad viajen en motocicletas porque se pone en riesgo su integridad, entre otros.
Todas estas propuestas forman parte de la pirámide de Movilidad que exigen los tiempos actuales, también sancionará a quien impida el libre tránsito en las banquetas por obstrucción de vehículos o el ambulantaje.
Señala que una de las bases de la reforma es prohibir apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como colocar objetos que obstaculicen el mismo e invita a tomar conciencia porque los operativos de la policía vial continuarán en igual que los alcoholimetros y la detección de motocicletas en condiciones irregulares.
Para finalizar, Germán Macedo exhortó a la ciudadanía a fomentar la cultura vial y evitar este tipo de prácticas, que no solo contravienen la normatividad vial y dejar de promover golpeteo mediáticos tal santa inquisición cibernética.