El ex secretario de Gobernación y aspirante a coordinador nacional de defensa de los comités de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que su objetivo es defender la continuidad del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y transmitir el legado de quienes lo construyeron.
En el puerto de Guaymas, Sonora, donde realizó una asamblea informativa con simpatizantes de Morena, López Hernández destacó los resultados que ha tenido la 4T en materia de seguridad, bienestar, salud y energía. Asimismo presumió ser la única Corcholata de Morena en transparentar sus gastos como gobernador de Tabasco cargo que dejó el pasado 29 de agosto para incorporarse al gabinete presidencial.
El paisano de AMLO, como se le conoce por su origen tabasqueño, dijo que no le importan las encuestas que lo ubican por debajo de otros aspirantes a la coordinación nacional.
López Hernández aseguró que tiene el respaldo del presidente y que cuenta con la experiencia política necesaria para conducir el proceso de renovación de Morena, que se realizará el próximo año. Añadió que ni el calor ni los ataques de la oposición detendrán el avance de la 4T en México.
El ex secretario de Gobernación es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de París II. Ha sido diputado local Diputado Federal y Senador por Morena.