Xalisco, Nay.— Con honores, izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Guerra Lobos de Nayarit, la presidenta municipal de Xalisco, Maestra Anabel Guerrero, encabezó la ceremonia cívica en conmemoración del 214 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el “Padre de la Patria”.
Acompañada por la síndico municipal, integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento, la alcaldesa reiteró el compromiso de su administración con el fomento de los valores cívicos, resaltando la importancia de mantener viva la memoria de los héroes nacionales.
“El legado de grandes mujeres y hombres como Miguel Hidalgo, quien con valor y convicción dio inicio al movimiento de Independencia en 1810, nos recuerda la importancia de seguir luchando por la libertad, la justicia y la dignidad del pueblo mexicano”, expresó Guerrero.
El evento, realizado en la explanada del Palacio Municipal, reafirma el compromiso del Gobierno de Xalisco con el impulso y promoción de los valores patrióticos, como parte de las actividades que fortalecen la identidad nacional y el sentido de pertenencia entre la ciudadanía.






