Con gran entusiasmo y alegría, se llevó a cabo la clausura de los Cursos de Verano 2023, que ofreció el gobierno municipal de Compostela, Nayarit, a través de la dirección de Cultura Física y Deporte, con el objetivo de promover el desarrollo integral y la salud física de la niñez compostelense, así como brindarles un espacio de sana convivencia y diversión.

Más de 200 niñas y niños participaron en estas actividades deportivas y recreativas, que incluyeron beisbol, futbol y basquetbol, y que se realizaron durante un mes en la Unidad Deportiva de Compostela y en la cancha de beisbol de Las Varas. Los pequeños recibieron reconocimientos por su asistencia y desempeño, así como balones y otros artículos deportivos.

La presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar, estuvo presente en el evento y felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos e hijas en estas iniciativas que buscan fomentar el deporte, la educación y el bienestar de las nuevas generaciones. Asimismo, agradeció al personal de la dirección de Cultura Física y Deporte por su labor y compromiso con los niños y niñas de Compostela.

“Siempre es un gusto promover estos cursos de verano porque nuestra prioridad y compromiso es con la educación y el bienestar de nuestras niñas y niños de Compostela. Queremos que crezcan sanos, felices y con valores, que sepan trabajar en equipo, respetar a los demás y cuidar su salud. Estamos seguros de que estas actividades les han dejado grandes aprendizajes y experiencias que les servirán para su vida”, expresó la alcaldesa.

Los Cursos de Verano 2023 forman parte del programa “Compostela Activo”, que tiene como finalidad impulsar el deporte y la cultura física en el municipio, así como prevenir enfermedades crónicas, obesidad, estrés y adicciones. El gobierno municipal invita a la población a seguir participando en las diversas actividades que se ofrecen durante todo el año, como clases de zumba, yoga, aeróbics, natación, entre otras.


