En estos momentos, el boulevard Luis Donaldo Colosio ha sido despejada por los vecinos de la colonia Tierra y Libertad. El Director de Gobierno, el de Obras Públicas y SIAPA atienden personalmente el problema de inundación que sufre esa zona debido a que el drenaje sanitario de la mayoría de los hogares se encuentra conectado al drenaje pluvial que desemboca en el Río Mololoa, lo que ha venido ocurriendo desde que se formaron estos asentamientos humanos en el cauce original del Río Mololoa.

Cuando sube el nivel del Río por las lluvias, se produce un tapón hidráulico que regresa el drenaje pluvial a las colonias y produce la inundación.
La solución, que todos sabemos que existe, es la de instalar un nuevo colector en la avenida Colosio que lleve las aguas pluviales Río abajo y evite que estas se regresen.

Este proyecto cuesta alrededor de 120 millones de pesos y lo hemos estado gestionando desde el inicio de nuestro gobierno. Mientras no tengamos respuesta, las inundaciones seguirán sucediendo año con año y todos los gobiernos que vengan seguirán enfrentando esta problemática.

No hay varita mágica en la solución de estos problemas. Se requieren recursos que puedan ser canalizados de inmediato para sostener una infraestructura sanitaria que está deteriorada desde hace varios años.
He dado la instrucción para que los camiones vactor DE SIAPA y Obras Públicas Municipales se queden todo el día resolviendo ese problema. Pero la solución de fondo está en otro lado.

