Ocho corresponden a delitos de violencia de género; se alcanza un acumulado de 600 mandamientos cumplimentados
Tepic, Nayarit. – En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y como parte de la estrategia permanente para el combate a la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Nayarit ejecutó el 9 de enero un total de 12 órdenes de aprehensión por diversos delitos, en distintos municipios de la entidad.
Dentro de estas acciones y en el marco de la Cruzada Estatal contra la Violencia hacia la Mujer, se cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión por delitos cometidos en agravio de mujeres, alcanzando un acumulado de 600 mandamientos judiciales ejecutados por ilícitos relacionados con violencia de género desde el pasado 25 de noviembre.

Los mandamientos judiciales derivados de investigaciones por violencia de género corresponden a:
6 por violencia familiar
2 por abandono de familiares
De manera complementaria, se dio cumplimiento a 7 órdenes de aprehensión por otros delitos, entre los que se encuentran:
2 por fraude genérico y fraccionamiento ilegal de inmuebles
1 por robo calificado
1 por delito contra la salud
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso institucional de asegurar la ejecución de los mandamientos judiciales emitidos por la autoridad competente, fortalecer la persecución penal y garantizar el acceso efectivo a la justicia, con estricto apego al marco legal y con prioridad en la protección de las víctimas.
