Promueve SSPC prevención de adicciones y apoyo emocional para adolescentes y familias

En el marco de las acciones orientadas a la atención integral de jóvenes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro de Atención Integral para Personas Adolescentes (CAIPA), llevó a cabo un taller sobre adicciones y manejo de emociones, en coordinación con la Asociación Civil Grupos de Familia Al-Anon y Alateen.

La actividad tuvo como propósito promover la prevención de conductas de riesgo y fortalecer la estabilidad emocional mediante estrategias de orientación, reflexión y acompañamiento. Durante el taller, se abordaron temas relacionados con el consumo de sustancias, identificación de emociones, autocontrol y la importancia del apoyo familiar. Además, se fomentó la integración en grupos de autoayuda para adolescentes y sus familiares, como una herramienta efectiva para la contención emocional y el desarrollo de redes de apoyo.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reafirma su compromiso con la prevención, acompañamiento y atención integral de las juventudes, fortaleciendo los vínculos familiares y promoviendo entornos más saludables y seguros para el desarrollo de adolescentes en el estado.