La Dirección de Tránsito y Movilidad de Tepic ha iniciado un operativo para retirar los vehículos abandonados en la vía pública que obstaculizan el tráfico y representan un riesgo para la seguridad ciudadana.

El operativo consiste en verificar que los vehículos tengan huella de abandono, como vidrios rotos, llantas ponchadas, falta de placas o documentos, y colocarles un aviso que les da 48 horas para que sean retirados por sus dueños sin sanciones ni multas.

Los vehículos que no sean movidos del lugar después de cumplido el plazo serán remitidos al corralón de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Tránsito y Movilidad de Tepic, que contempla multas de hasta 20 unidades de medida y actualización (UMA) y el pago de los gastos de arrastre y estancia.

El director de Tránsito y Movilidad, Agustin Flores Díaz, informó que el operativo se realiza mediante recorridos de vigilancia por calles en colonias de Tepic, a través de reportes ciudadanos que indican la presencia de vehículos abandonados.

Agustin Flores exhortó a los propietarios de los vehículos abandonados a que los retiren lo antes posible y eviten las molestias y las sanciones que implica el operativo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que colabore con las autoridades reportando cualquier vehículo sospechoso o en mal estado que se encuentre en la vía pública.
