El chaparrito mololeño, ex gobernador y notario público, podría perder hasta el Fiat por sus actos ilegales, corruptos y fuera de la ley; le hará compañía a su amigo Roberto Sandoval en el Cefereso “El Rincón.
A Ney, se le busca por desvió de recursos, ejercicio indebido de funciones, Peculado, falsificación de documentos, tráfico de influencias y administración fraudulenta
Existen órdenes de aprehensión con el ex gobernador de Nayarit, confirma Fiscalía.
En conferencia de prensa, en presencia del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, el fiscal Petronio Díaz Ponce y el subfiscal Rodrigo Benítez, dieron a conocer los pomenores del caso, guardando el sigilo necesario y el debido respeto al proceso.

Dijeron que en virtud de dos carpetas de investigación que existen en contra de Ney «N», un juez obsequió una orden de cateo y una orden de aprehensión, por lo que agentes de la policía estatal investigación criminal, iniciaron acciones tendientes a catear su casa y detener al ex gobernador.
Existen dos carpetas de investigación, una derivada del proceso que se le siguió al ex funcionario, ex secretario de finanzas, Florencio Román Messina, por peculado por falsificación de facturas y otra por simulaciones de ventas de terrenos en Bahía de Banderas.

Los delitos por los que se busca a Ney «N» son desvió de recursos, ejercicio indebido de funciones, Peculado, falsificación de documentos, tráfico de influencias y administración fraudulenta.
Florencio Román, ex secretario de finanzas, fue condenado s 7 años de prisión por la falsificación dr facturas y fue quien dio pistas para llevar la investigación hasta el ex gobernador.
Las facturas falsas son por aproximadamente del orden de los 90 millones de pesos.
La otra carpeta de investigación es derivada del mega operativo Bahía de Banderas, en que se detectaron varios delitos con los terrenos, simularon pagos de terrenos con empresas fantasmas y triangulando operaciones simuladas y no se generó un sólo pago.
Esto resultó en un latrocinio y afectación al erario público por
800 millones aproximadamente.
Destacan en el mega fraude predios de ultra lujo y excelente ubicación llamados Los Venados y Las Minitas, además de otros terrenos en polígonos del fideicomiso Bahía de Banderas.
Por ello se considera a Ney pófugo de la justicia y es buscado en todo el país y el extranjero por INTERPOL, pues tiene ficha de búsqueda.
