Tepic, Nayarit. – Nayarit se convirtió en el primer estado de México en implementar el curso Diagnóstico y Manejo Clínico del Dengue, un modelo piloto nacional que busca fortalecer las habilidades de médicas, médicos, personal de enfermería y estudiantes en la identificación oportuna de la enfermedad y la prevención de complicaciones graves.
En representación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el arranque de esta capacitación. Durante el evento, también puso en marcha una unidad móvil en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Tepic, donde se realizarán pruebas gratuitas para la detección de dengue, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.
La iniciativa cuenta con el respaldo del IMSS Bienestar y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE). Estas acciones consolidan a Nayarit como referente nacional en salud pública, al acercar diagnósticos y servicios gratuitos que protegen la vida y el bienestar de las familias.







