La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de elementos de la Policía Estatal, logró la localización de una adolescente y una adulta mayor que fueron reportadas como extraviadas en distintos puntos de la capital nayarita.
El primer caso se registró tras un llamado al número de emergencias 9-1-1 en la colonia Prieto Crispín, donde una mujer informó que su hija de 14 años había salido de su domicilio y no regresó. Tras establecer contacto telefónico, la menor indicó que se encontraba en la colonia Ampliación Paraíso, donde fue localizada y trasladada a su hogar. Señaló que solo acudió a visitar a una amiga.

En otro hecho, los agentes atendieron un reporte sobre avenida Xalisco, donde encontraron a una mujer de 85 años desorientada y refirió haber llegado en taxi para encontrarse con una persona. La adulta mayor proporcionó un domicilio en la colonia Comerciantes; al llegar, su sobrina confirmó que se había salido sola de casa y que padece Alzheimer, bipolaridad y esquizofrenia.
Ambas personas fueron reintegradas con sus familias proporcionando los cuidados y atenciones correspondientes para proteger la integridad de sus familiares.



