JOHN MCAFEE, CREADOR DE ANTI VIRUS INFORMÁTICOS, SE SUICIDÓ EN UNA PRISIÓN ESPAÑOLA, DICE ABOGADO

El abogado del magnate de la seguridad informática comentó que fue suicidio dentro de su celda en la cárcel de Barcelona.

El empresario de tecnología estadunidense de origen británico John McAfee aparentemente se ahorcó en su celda el miércoles en Barcelona, después de que el máximo tribunal español autorizó su extradición a Estados Unidos, dijo su abogado a Reuters.

El abogado de McAfee, Javier Villalba, dijo que el pionero del antivirus murió ahoracado luego de nueve meses en prisión.

Durante una audiencia judicial el mes pasado, McAfee, de 75 años, dijo que, dada su edad, pasaría el resto de su vida en la cárcel si lo declaraban culpable en Estados Unidos.

“Espero que la corte española vea la injusticia de esto», dijo, y agregó que «Estados Unidos quiere usarme como ejemplo».

McAfee había vivido durante años huyendo de las autoridades estadounidenses, parte de ese tiempo a bordo de un megayate. Fue acusado en Tennessee por cargos de evasión de impuestos y un caso de fraude de criptomonedas en Nueva York.

McAfee fue detenido el 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando estaba a punto de abordar un vuelo a Estambul con un pasaporte británico, dijo la fuente de la policía española en ese momento.

McAfee trabajó para la NASA, Xerox y Lockheed Martin antes de lanzar el primer antivirus comercial del mundo en 1987. Vendió su empresa de software a Intel. El programa aún lleva su nombre y tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La Audiencia Nacional de España había acordado más temprano el miércoles extraditar a McAfee a Estados Unidos. El departamento de justicia regional confirmó que el hombre de 75 años fue encontrado muerto en su celda el miércoles. Las autoridades penitenciarias estaban investigando la causa del deceso.

McAfee aún tenía oportunidades de apelar su condena, pero no pudo soportar más tiempo en la cárcel, dijo Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *