El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas encabezado por Héctor Santana realizó la entrega de tarjetones y constancias de capacitación en primeros auxilios y control de incendios a comerciantes del Tianguis de la Riviera, esto como parte de las acciones de respaldo y ordenamiento al comercio local.
Durante el evento, se destacó que la instrucción del presidente municipal ha sido brindar acompañamiento permanente al sector. En representación del alcalde, el ingeniero Chuy Mejía transmitió su mensaje: “Reciban un saludo del presidente municipal, Héctor Santana, quien les ha dado todas las facilidades porque reconoce que los comerciantes son un pilar fundamental en la economía del municipio. Siempre van a contar con su apoyo”.









Por parte de Protección Civil, Francia López, subrayó la importancia de la capacitación: “Sabíamos de las necesidades que tienen como comerciantes y de la importancia de ser primeros respondientes ante cualquier emergencia. Estos cursos, que tienen un costo, hoy se imparten de manera gratuita gracias al respaldo de nuestro presidente”.
Por su parte, Enriqueta Escoto, responsable del área de Comercio Informal, informó que en el municipio operan 10 tianguis municipales y 7 adicionales, integrados por un número considerable de comerciantes, lo que hace indispensable fortalecer la preparación en materia de seguridad. “Este gobierno es de los comerciantes y seguiremos al pendiente de todos ustedes”, expresó.



Asimismo Alix Campos directora de Padrón y Licencias, recordó que la entrega de tarjetones responde a una solicitud planteada en audiencia ciudadana por la dirigencia del tianguis. “La indicación del presidente Héctor Santana fue clara, todo el apoyo y respaldo a los comerciantes de Bahía de Banderas. Hoy estamos cumpliendo”, afirmó.
La dirigente del Tianguis de la Riviera, Josefina Medina “Doña Chepi”, agradeció la disposición de las autoridades y reconoció la participación de los comerciantes. “Esto es importante para ustedes y para nuestros clientes. Tenemos que cuidarnos y cuidar a quienes nos visitan”, señaló.
Con la entrega de estos tarjetones, los comerciantes cuentan con un documento que brinda certeza para el desarrollo de su actividad, además de la constancia oficial emitida por la Dirección de Protección Civil tras acreditar el curso correspondiente.
