El Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana participa en la “Reunión Nacional de Protección Civil Para el Inicio de la Temporada de Incendios Forestales 2024”.

El director general de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, Héctor Pedro Núñez Bueno, en conjunto con los directores de Protección Civil de los 32 estados de la República acudieron como partícipes a la reunión nacional.

Donde la Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa, en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras instancias federales expusieron la capacidad de respuesta con la que cuentan en torno a la atención que se pudiera suscitar en caso de algún incendio forestal.

De igual manera, se expusieron la cantidad de las personas especializadas para el combate de incendios, así como los mecanismos para fomentar la cultura de la prevención y el uso responsable del fuego.

Esta reunión, tiene como finalidad la unificación de esfuerzos para prevenir y combatir los incendios forestales de gran magnitud que se pudieran presentar durante esta temporada de incendios forestales 2024.
