Gobierno de Nayarit atiende demanda de comunidad Cora de Abajo por bloqueo de camino ancestral

Tepic, Nayarit.– En cumplimiento al compromiso del Gobierno de Nayarit con la defensa de los derechos de los pueblos originarios, la secretaria general de Gobierno, Rocío Esther González García, sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad Cora de Abajo, por instrucción del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para atender sus demandas.

Durante el encuentro, la Gobernadora Tradicional, María Elena Díaz de la Cruz, denunció el cierre de un camino ancestral utilizado por más de 70 años, actualmente bloqueado por particulares en las localidades de Atonalisco y Francisco I. Madero “Puga”. La obstrucción ha afectado la movilidad y vulnerado los derechos comunitarios de los habitantes.

La secretaria de Gobierno asumió el compromiso de gestionar las acciones legales necesarias para garantizar el libre tránsito y el acceso seguro a la comunidad, reafirmando la voluntad del gobierno estatal de actuar con justicia y responsabilidad en la protección de los pueblos originarios y su patrimonio.