Tepic, Nayarit. – En un paso clave para garantizar el bienestar de las y los productores de frijol en la entidad, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció el inicio del pago por 1,200 toneladas de frijol que ya se encuentran en los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).
Tras una reunión con la directora general de SEGALMEX, María Luisa Albores González, el mandatario estatal informó que este compromiso de pago comenzará a partir de hoy, lo que representa un alivio para las familias que dependen de esta actividad. Además, 900 hectáreas adicionales serán incorporadas a la línea de adquisición, fortaleciendo así el apoyo al sector agrícola nayarita.
Navarro Quintero expresó su agradecimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su respaldo a las y los productores del estado. Reiteró, además, el compromiso de su gobierno de seguir impulsando el desarrollo del campo y mejorar las condiciones de vida de quienes dependen de la producción agrícola.
“Mi gobierno seguirá impulsando con firmeza el desarrollo del campo y el bienestar de nuestras y nuestros productores”, enfatizó el gobernador.
Este anuncio representa una medida clave para brindar certeza a los productores de frijol en Nayarit, quienes han enfrentado desafíos en la comercialización de sus cosechas. Con este respaldo, se busca garantizar el pago justo por su trabajo y fortalecer la economía rural en la entidad.
