Tepic, Nayarit. — El gobernador del estado, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, llamó a la población a tomar con seriedad la situación del sarampión, luego de confirmarse cinco casos activos en la entidad: tres en el municipio de Tecuala, uno en Ixtlán del Río y otro en Bahía de Banderas.
El mandatario estatal informó que instruyó reforzar las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica que ya se realizan, así como intensificar las visitas casa por casa por parte del personal de los Servicios de Salud de Nayarit en las zonas de mayor incidencia, con el objetivo de proteger a la población y cortar las cadenas de contagio.

Navarro Quintero destacó que la vacunación continúa siendo la herramienta más efectiva contra esta enfermedad, la cual puede provocar complicaciones graves, especialmente en niñas y niños. Por ello, hizo un llamado a madres y padres de familia para acudir a su unidad de salud y verificar que los menores cuenten con su esquema completo de vacunación.
“ No bajemos la guardia. La atención oportuna y la vacunación salvan vidas y cuidan a las familias nayaritas”, subrayó el gobernador.
