FORTALECEN EN TEPIC LA OPERACIÓN DE LA SALA SEPIA PARA GARANTIZAR AUDIENCIAS SEGURAS Y ACCESIBLES A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con el propósito de fortalecer el desahogo de audiencias en la Sala Especializada para la Participación de Niñas, Niños y Adolescentes (SEPIA), personal de los cinco juzgados familiares, del Juzgado en Línea y del Juzgado Especializado en Juicios Sucesorios recibió una capacitación técnica impartida por el área de Tecnologías de la Información del Poder Judicial.

La instrucción se centró en el manejo y grabación de las escuchas, con el fin de mejorar las herramientas tecnológicas necesarias para el funcionamiento adecuado de esta sala especializada, ubicada en los juzgados familiares de la ciudad de Tepic.

La Sala SEPIA representa un espacio seguro y adaptado a las necesidades de niñas, niños y adolescentes, así como de otras personas en situación de vulnerabilidad, que participan en audiencias en materia familiar. Este modelo permite que los menores sean escuchados en un entorno protegido, libre de presiones, y con el acompañamiento profesional de personal psicológico que vela por su bienestar emocional.

Con este tipo de acciones, el Poder Judicial de Nayarit refuerza su compromiso con la justicia incluyente y sensible, garantizando que los derechos de la niñez y la adolescencia sean respetados y atendidos en cada etapa de los procesos judiciales.