Ejidatarios de Ixtapa donan terreno para la zona militar

Después de un año y ocho meses de negociaciones, el día de hoy se concretó un hecho histórico para la delegación Zacualpan, Compostela, Nayarit: la donación de 10.5 hectáreas de uso común por parte de los ejidatarios de Ixtapa de la Concepción a la Secretaría de Marina, para la construcción de una zona militar en el poblado.

La asamblea ejidal contó con la asistencia de 75 ejidatarios y fue presidida por J. Isabel García Samaniego, comisariado del ejido. La donación fue aprobada por mayoría, sin ningún voto en contra.

El regidor Heriberto Ulloa, representante de la demarcación 4, expresó su satisfacción por el acuerdo y agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, la presidenta municipal Romina Chang Aguilar, la licenciada Imelda Ramírez y el ingeniero Javier Alonso, de la Procuraduría Agraria, quienes estuvieron presentes para darle legalidad y formalidad a la asamblea.

Ulloa destacó que la donación del terreno es un beneficio para la comunidad de Ixtapa, ya que impulsará el crecimiento y el desarrollo de la zona, así como la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes. “Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de estas gestiones históricas para nuestra demarcación”, afirmó.

La zona militar que se construirá en Ixtapa será parte del proyecto estratégico del gobierno federal para fortalecer la presencia y el combate a la delincuencia organizada en el estado de Nayarit. Se espera que las obras inicien en los próximos meses y que generen empleos directos e indirectos para los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *