El alcalde de Santiago Ixcuintla, Eduardo Lugo López, dio inicio a la construcción de una planta de tratamiento de agua en el poblado de Pozo de Ibarra, que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la localidad.

La obra, que se realiza con el apoyo del gobierno estatal que encabeza el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, tiene como objetivo sanear el agua que proviene de los hogares e industrias de la zona, y reutilizarla en actividades como la agricultura.

El edil destacó la cercanía y coordinación que existe entre el gobierno municipal y el estatal, que se ha traducido en diversas obras y acciones en favor de los santiaguenses.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por todo el respaldo que nos ha brindado. Esta planta de tratamiento de agua es una muestra más del compromiso que tenemos con el medio ambiente y con la salud de nuestra gente”, expresó.

La planta de tratamiento de agua tendrá una capacidad de 10 litros por segundo, y contará con un sistema automatizado que garantizará su eficiencia y calidad. Se prevé que la obra esté concluida en un plazo de seis meses.
