Compostela, Nayarit.- Después de la fuerte tormenta que azotó la región el pasado fin de semana, el municipio de Compostela se encuentra en proceso de recuperación y limpieza de las zonas afectadas por la crecida del río de la localidad de La Peñita de Jaltemba.


Según informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos Compostela, elementos de esta dependencia, en coordinación con Servicios Públicos Municipal y bomberos del estado asignados a la base regional de Guayabitos, continuaron con la evaluación de daños del área afectada, retirando del interior de un domicilio los bienes muebles perdidos por el agua, así como el desazolve y eliminación del escombro vegetal arrastrado por la corriente.


El río se desbordó debido a la obstrucción parcial del puente por el material vegetal, lo que generó un tapón que ocasionó el acumulamiento del agua y su posterior ingreso al domicilio afectado.


La presidenta del Sistema DIF Compostela, Andriana Gamboa Chang, acudió al lugar para supervisar los trabajos realizados y realizar acuerdos con los afectados, brindándoles apoyo y asistencia.


La presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar, reiteró su compromiso con la sociedad en atención a los diferentes eventos suscitados en el municipio y agradeció el apoyo de las autoridades estatales y federales para atender esta contingencia.



