San Blas, Nayarit.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos atendió una explosión en el municipio de San Blas. La atención se brindó después de ser recibida una llamada por medio de la línea de emergencias 9-1-1 en la que se informó sobre el incidente en una lavandería ubicada en la localidad de Jalcocotán.

En respuesta a este hecho, se solicitó el apoyo a los Bomberos Estatales con sede en la base central de Tepic, mismos que se condujeron al numeral señalado del poblado. Al arribo, elementos de la Unidad de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal y del grupo CRUM procedieron a atender a dos personas que sufrieron lesiones, mismas que fueron estabilizadas para posteriormente ser llevadas a atención médica.

Una vez que fueron retiradas las personas afectadas, se ingresó a la zona donde se detectó un riesgo activo al observar un cilindro de gas de 30 kilos con una fuga activa, misma que fue controlada de manera exitosa, después se extrajeron dos cilindros más de 30 kilos y uno más de diez kilos.

Finalmente, se enfriaron los artefactos dañados, creando de esta forma un entorno seguro para que la autoridad competente realizara las investigaciones correspondientes sin vulnerar su integridad.

