Beatriz Estrada Martínez rinde su Cuarto Informe de Actividades al frente del Sistema DIF Nayarit

Con resultados tangibles y un mensaje de esperanza y agradecimiento, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, presentó su Cuarto Informe de Actividades, acompañada por su esposo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero; su familia; autoridades de los tres órdenes de gobierno; representantes sociales y medios de comunicación. En este encuentro, reafirmó su convicción de continuar sirviendo con el corazón y de seguir transformando la vida de miles de familias nayaritas con acciones concretas y de profundo sentido humano.

Durante este cuarto año, el Corazón de Nayarit consolidó programas que generan bienestar en cada rincón del estado. Se entregaron más de 700 mil dotaciones alimentarias en beneficio de 243 mil 414 hogares; mediante las giras Latidos del Corazón, 48 mil 750 familias recibieron 140 mil apoyos y servicios gratuitos; y se otorgaron más de 100 mil atenciones en salud, entre ellas consultas médicas, terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, así como cirugías reconstructivas, de rodilla, cadera y cataratas. También se realizaron implantes osteointegrados y cocleares, que devolvieron la audición a personas que vivían en silencio.

“Cada entrega, gestión y visita, es una muestra del corazón social del DIF Nayarit, un recordatorio de que la ayuda más valiosa, es la que llega a tiempo y con sensibilidad, y aquí yo quiero decirles que todos los apoyos que se entregan a través de los diferentes programas en el DIF Estatal, son apoyos gratuitos, son apoyos que han sido como mencionaba anteriormente, plenamente comprobados de que se le entregan a las personas que realmente lo necesitan, todo es para solventar las necesidades y problemas de las familias y de la gente que acude a solicitar este tipo de apoyos. Gracias Miguel Ángel, porque el DIF estatal sigue recibiendo tu apoyo, tu compromiso y nos sigue facilitando el poder entregar todos estos apoyos a la población que lo solicita”, enfatizó. 

La titular de la asistencia social en la entidad destacó el avance histórico en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, con la inauguración de la nueva Casa Hogar DIF, un espacio moderno y seguro donde actualmente 87 niñas, niños y adolescentes reciben atención médica, psicológica, nutricional y educativa. Subrayó además la agilización de los procesos de adopción que se reflejaron en 38 convivencias preadoptivas, y la puesta en marcha del programa Familias de Acogida, reafirmando el compromiso institucional de garantizar entornos llenos de amor y oportunidades para la niñez.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, reconoció el liderazgo, la sensibilidad social y el compromiso de su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, destacando su cercanía con las comunidades y el impacto real de su labor al frente del Corazón de Nayarit, un sistema que ha devuelto esperanza, dignidad y bienestar a miles de personas en todo el estado.

“El agradecido soy yo, porque como esposo me hace sentir muy orgulloso y como gobernador respaldado y fuerte para seguir adelante. Beatriz, seguirás contando con el apoyo de siempre. Tú lo sabes que hacemos hasta lo imposible por apoyar los programas sociales y lo vamos a seguir haciendo. No podemos negarnos a apoyarte, no podemos negarnos a apoyar a tu gente, no puedo como esposo, negarme a apoyarte. Y por el contrario, necesito llevarte de la mano para seguir luchando. Así nos conocimos y así habríamos de terminar el camino. Muchas gracias y buenas tardes”, señaló el gobernador. 

El Sistema DIF Nayarit fortaleció la capacitación, la atención a personas adultas mayores y a grupos prioritarios, y amplió su presencia con la apertura de 13 Centros DIF PILARES en 12 municipios. También impulsó el autoempleo con la entrega de más de 500 triciclos de carga y la dotación de herramientas para emprendedoras y emprendedores, como hornos, equipos para panaderías, cocinas económicas, estéticas, carritos de hamburguesas, hot dogs y tacos, entre otros  insumos, consolidando todos sus programas con una misma esencia: servir con empatía, entrega y amor.