El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, informó en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad los resultados del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para mantener la tranquilidad en la entidad.
El mandatario estatal detalló que, derivado de operativos conjuntos en los que participaron la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Nayarit, se logró la erradicación de siete plantíos de amapola que sumaban más de 422 mil plantas.




Asimismo, como parte de las acciones de vigilancia y combate a la delincuencia, se aseguró un vehículo con reporte de robo, además de cargadores y cartuchos útiles. También se informó sobre la detención de personas por delitos contra la salud.
Durante la sesión de trabajo, se acordó fortalecer la difusión de fichas de búsqueda para la localización de personas desaparecidas, así como continuar con acciones de proximidad social y prevención en carreteras, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y reforzar la confianza ciudadana.
Navarro Quintero reiteró que su administración trabaja de manera permanente y coordinada para salvaguardar la seguridad de las familias nayaritas, priorizando la paz y la estabilidad en todo el territorio estatal.







