Este miércoles, en un hecho histórico para el Poder Judicial de Nayarit, se llevó a cabo la declaratoria de instalación del Tribunal de Disciplina Judicial, órgano que será presidido por la magistrada María Verdín Hernández, e integrado por Raquel Esteban Tapia y Luis Alfredo Jiménez Ibarra.
Durante la Primera Sesión Pública Ordinaria, la Magistrada Presidenta señaló que con la instalación de este Tribunal, el Poder Judicial de Nayarit da un paso firme hacia el fortalecimiento institucional, reafirmando que la justicia debe ejercerse con rectitud, ética y absoluta transparencia. Destacó que con el nacimiento de este nuevo órgano, se buscará preservar la dignidad e integridad de la función judicial.
Finalmente agregó que la creación de este nuevo órgano judicial representa un avance significativo para construir y consolidar un Poder Judicial más fuerte, confiable y comprometido con la legalidad y la rendición de cuentas.
Durante esta misma sesión, sus integrantes aprobaron la designación de Erika Barba Martínez, como Secretaria General de Acuerdos.



