Durante el transcurso del día de hoy, se recibió un reporte a través de la cabina de radio de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal sobre la desaparición de un menor de edad. La madre del joven informó que su hijo salió del domicilio a bordo de un vehículo familiar, tras haber recibido múltiples llamadas en las que personas desconocidas exigían dinero en efectivo a cambio de su liberación.
Gracias a la rápida y oportuna intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, se logró ubicar al menor a las afueras del banco Santander, en el exterior de la Plaza Lago Real. El joven aún se encontraba en llamada con los extorsionadores, quienes le daban instrucciones para realizar un depósito.
Gracias a la intervención inmediata, no se concretó el depósito solicitado y se logró salvaguardar la integridad del menor, quien fue entregado sano y salvo a su madre.
El presidente municipal Héctor Santana se encuentra atento a estos hechos y exhorta a la ciudadanía a estar alerta ante llamadas de números desconocidos. Este tipo de extorsión, conocido como secuestro virtual, busca manipular y engañar a las víctimas sin necesidad de contacto físico.

RECOMENDACIONES:
* No respondas llamadas de números desconocidos.
* No proporciones información personal o familiar.
* Mantén la comunicación constante con tus seres queridos.
* Ante cualquier situación sospechosa, comunícate de inmediato con las autoridades.
La prevención y la pronta denuncia salvan vidas.
