San José del Valle, Nayarit – En una destacada acción de seguridad, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Bahía de Banderas lograron la recuperación de cinco motocicletas con reporte de robo vigente, en distintos puntos del municipio, como parte de los operativos estratégicos implementados para combatir el robo de vehículos en la región.
Las unidades fueron aseguradas gracias al trabajo de campo y vigilancia permanente de los cuerpos de seguridad, con el apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y otras divisiones operativas. A continuación, el detalle de las motocicletas recuperadas:
Motocicleta Vento Lithium 5.0 190, modelo 2024, color negro con naranja, sin placas, con número de serie 3MUADNBD5R1040031 y número de motor KD248070079. Esta unidad fue robada en la madrugada del día de hoy en el fraccionamiento Arcos de San José, San José del Valle, y fue localizada en el poblado de San Vicente.
Motocicleta Honda XR 190, modelo 2024, color rojo con blanco, sin placas. Con reporte de robo vigente desde el 22 de enero de 2025 en Tepic, fue localizada por el Grupo GOT en San José del Valle.
Motocicleta Italika DM250X, modelo 2023, color negro, sin placas, número de serie LZSK4FKN5PF009792. Esta unidad fue robada el 19 de marzo de 2025 en Bucerías, y recuperada en San Vicente.
Motocicleta Italika FT125, modelo 2018, color rojo con negro, sin placas, número de serie 3SCPDTEE2J1003170. Fue localizada debajo del puente conocido como “Las Mesas”, también en San Vicente, tras haber sido reportada como robada.
Motocicleta robada el 28 de enero de 2022 en el poblado de Estanque, Jalisco. Fue recuperada este 23 de julio de 2025 en San José del Valle durante el operativo “Volanta”, derivado de una investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
Las autoridades recalcan que estas acciones forman parte de una estrategia de seguridad más amplia que busca no sólo recuperar vehículos robados, sino también prevenir delitos y fortalecer la vigilancia en zonas estratégicas del municipio.
El gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la construcción de un entorno más seguro para todos. Además, se recuerda la importancia de mantener al día la documentación de los vehículos y reportar cualquier robo de inmediato a las autoridades correspondientes.
¡Seguimos trabajando por una Bahía de Banderas más segura!



