SALDO BLANCO EN BAHÍA DE BANDERAS DURANTE SEMANA SANTA, REPORTA EL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL XAVIER ESPARZA

Bahía de Banderas, Nayarit.- Gracias a un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y al fortalecimiento reciente del área de Salvamento Acuático, Bahía de Banderas reporta “Saldo Blanco” al cierre de la Semana Santa 2025, así lo dio a conocer esta mañana Xavier Esparza, Director General de Protección Civil del municipio.

Durante una entrevista con medios locales, Esparza destacó que el éxito del operativo se debe, en gran parte, al respaldo total del Presidente Municipal, Héctor Santana, lo que permitió implementar múltiples puntos de prevención y atención en las zonas de mayor afluencia turística.

“Afortunadamente y gracias al apoyo total del Alcalde Héctor Santana, se llevaron a cabo puntos de prevención y atención a lo largo del municipio con los tres niveles de gobierno. El reciente equipamiento del área de Salvamento Acuático y la integración de equipo al personal operativo, permitió que hasta el momento se registre ‘Saldo Blanco’”, declaró.

El director de Protección Civil también detalló que se mantuvo vigilancia permanente en playas mediante recorridos coordinados entre binomios de seguridad pública y elementos de la Secretaría de Marina, particularmente en puntos de alta concurrencia como Sayulita y Bucerías.

“Esto permitió que la prevención funcionara y nos diera este resultado hasta el momento como ya lo señalé”, agregó.

De cara a la Semana de Pascua, Esparza hizo un llamado a turistas y residentes a mantener una actitud preventiva, respetando los límites de velocidad y las indicaciones de seguridad tanto en carreteras como en zonas acuáticas.

“Exhortamos a todos los visitantes a coadyuvar en la prevención de emergencias, respetando los límites de velocidad y demás indicaciones en carreteras, así como las medidas de seguridad en playas, albercas y ríos”, concluyó.

El municipio de Bahía de Banderas continúa trabajando para garantizar la seguridad de todos durante el período vacacional, reforzando su compromiso con la prevención y la protección ciudadana.