BEATRIZ ESTRADA MARTÍNEZ ENCABEZA REUNIÓN PARA FORTALECER LOS PROCESOS DE ADOPCIÓN SEGURA EN NAYARIT

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, lideró una reunión de trabajo con todo el personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de la entidad, con el objetivo de fortalecer y agilizar los procesos de adopción segura para las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo provisional en Casa Hogar.

Durante su intervención, la titular del DIF Nayarit destacó la importancia de ofrecer un entorno familiar a aquellos menores que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estrada Martínez reafirmó el compromiso de la administración estatal de garantizar el derecho de la niñez y adolescencia a vivir en un entorno familiar, libre de riesgos y lleno de amor y protección.

«Nuestro compromiso en el Corazón de Nayarit es brindarles a nuestros niños y adolescentes la oportunidad de crecer en un hogar, en una familia que les brinde los cuidados y el apoyo que necesitan para su desarrollo pleno», señaló Beatriz Estrada. La reunión también fue una oportunidad para impulsar nuevas estrategias que optimicen el trabajo de la PPNNA, con el fin de ofrecer una atención integral y eficiente a los menores que se encuentran en proceso de adopción.

Con el propósito de hacer más ágiles los trámites y procesos, se discutieron diversas propuestas para mejorar la atención a los niños y adolescentes, así como la capacitación continua del personal para garantizar que todas las gestiones se realicen con el máximo cuidado y sensibilidad.

La doctora Estrada también subrayó la importancia de fomentar una cultura de adopción en la sociedad nayarita, invitando a las familias interesadas a sumarse a la causa y dar un hogar a quienes más lo necesitan. «La adopción no solo es un derecho de los niños, también es una oportunidad para las familias que desean ofrecer un futuro mejor», expresó.

Esta reunión forma parte de las acciones constantes del Sistema DIF Nayarit para mejorar los servicios y procesos relacionados con la protección de la niñez en el estado, reafirmando la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad.