En un operativo de vigilancia para la prevención del delito, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó sobre la exitosa recuperación de dos motocicletas y un vehículo con reporte de robo, así como la detención de una persona por el delito de encubrimiento por receptación.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal detectaron a un conductor circulando a exceso de velocidad y sin casco de seguridad en una motocicleta marca Honda XR-150L, de color negro con rojo.

Tras marcarle el alto e inspeccionar el vehículo, se confirmó que la motocicleta contaba con un reporte de robo vigente en el estado de Jalisco desde junio de 2024. El conductor fue detenido en el lugar.
Otra motocicleta fue localizada abandonada en calles de Bahía de Banderas refirió el alcalde Héctor Santana en su red social.

En un segundo incidente, los oficiales observaron un vehículo Tsuru, de color blanco, que coincidía con las características de un automóvil reportado como robado el pasado 4 de noviembre.
Tras realizar la inspección correspondiente, se corroboró que se trataba del mismo vehículo, logrando así su recuperación.

Ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la persona detenida enfrenta cargos por encubrimiento por receptación.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y el combate a los delitos patrimoniales.
